jueves, 9 de noviembre de 2017

POESÍA EN CUATRO TIEMPOS

Desde el Dpto. de Lengua y Literatura se está realizando una actividad con el alumnado de 3º de ESO para promover la creación literaria y la lectura en el alumnado, consiste en usar las cuatro estaciones como idea central y a través de cada una de las estaciones trabajar la poesía. A continuación os mostramos algunas de las actividades realizadas:

Mural del Otoño



Poema realizado por un alumno/a de 3º ESO:

                                                         "MÚSICA DE OTOÑO"
Me levanto del banco que asienta mis sueños e ilusiones. Las ramas me embadurnan en una mermelada cálida de luz y de sombras. Alargo la mano, buscándote…Te veo pero no te encuentro. Corro para tocarte, y desapareces. En este momento (que tantas veces se repite) sólo me acompaña la música de las hojas cimbreándose.
Me resigno y me vuelvo a sentar. Esta vez, sobre un mar de lágrimas y desilusiones. Me vuelvo a enamorar. Me pierdo en tus ojos….otra vez.
Cojo aire. No es aire. Es ilusión, esperanza…No, espera. Es AMOR. Puro y verdadero amor.
Ahora vienes corriendo, con tu sonrisa como estrella de tu rostro. Me intentas hablar. Yo te intento hablar. Pero el  silencio nos tapa como una manta de un viejo amigo, para olvidar. Un silencio que nos hace entendernos, anhelar…


                                                                          G. L.C (3º de ESO)

Selección de poemas:

OTOÑO
Aprovechemos el otoño
antes de que el invierno nos escombre
entremos a codazos en la franja del sol
y admiremos a los pájaros que emigran
ahora que calienta el corazón
aunque sea de a ratos y de a poco
pensemos y sintamos todavía
con el viejo cariño que nos queda
aprovechemos el otoño
antes de que el futuro se congele
y no haya sitio para la belleza
porque el futuro se nos vuelve escarcha
Mario Benedetti

No hay comentarios:

Publicar un comentario