LLEGÓ EL INVIERNO...
Continuamos trabajando en el aula las
estaciones como inspiración artística, en nuestro caso, a través de la
literatura.
Con el frío como protagonista principal o en un
segundo plano, la poesía ayuda a
entender mejor la violencia silenciosa del invierno. El paso del tiempo,
el amor, el desamor, las mudanzas y las percepciones se ponen en juego.
Invierno
Es
mediodía. Un parque.
Invierno. Blancas sendas;
simétricos montículos
y ramas esqueléticas.
Bajo el invernadero,
naranjos en maceta,
y en su tonel, pintado
de verde, la palmera.
Un viejecillo dice,
para su capa vieja:
«¡El sol, esta hermosura
de sol!...» Los niños juegan.
El agua de la fuente
resbala, corre y sueña
lamiendo, casi muda,
la verdinosa piedra.
Invierno. Blancas sendas;
simétricos montículos
y ramas esqueléticas.
Bajo el invernadero,
naranjos en maceta,
y en su tonel, pintado
de verde, la palmera.
Un viejecillo dice,
para su capa vieja:
«¡El sol, esta hermosura
de sol!...» Los niños juegan.
El agua de la fuente
resbala, corre y sueña
lamiendo, casi muda,
la verdinosa piedra.
Antonio
Machado
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